BLOG

TENDENCIAS DEL DISEÑO WEB PARA EL 2017

Teniendo en cuenta la evolución ligera del Diseño, nos disponemos a descifrar qué es lo que nos deparará el 2017 en cuanto a tendencias del diseño web, analizando qué es lo que empleamos   ahora y qué es lo que aplicaremos en un futuro.

  • Diseño web responsive: Es uno de los factores más importantes en las tendencias de diseño web 2017 a tener en cuenta. Cada día es más y más importante la compatibilidad con todos los dispositivos móviles, sean del tamaño que sean y de cualquiera de los sistemas operativos que se encuentren en el mercado (IOS, Android o Windows Phone). Las personas que visitan páginas web a través de teléfonos móviles o tablets representan ya acerca del 89% y se espera que el próximo año esta cifra aumente considerablemente. Por esta misma razón, uno de los objetivos más importantes para todo tipo de diseños web es el de crear portales que se adapten a todos y a cada uno de los dispositivos que el usuario pueda utilizar para navegar en ellos. De hecho es un denominador que valora Google a la hora de posicionar una página web.
  • Diseño enfocado a la usabilidad: De la mano de la anterior tendencia, viene la usabilidad. Hoy en día nuestro objetivo principal en diseño web es crear una excelente experiencia de usuario en nuestra web. Ya no basta sólo con que nuestra web sea bonita, creativa e innovadora visualmente; tenemos que generar webs sencillas, intuitivas, con las que el usuario se sienta cómodo navegando y en las que pueda satisfacer sus necesidades sin importarle nada más que eso. Como en todo el mundo 2.0, el vídeo cada vez atrae más usuarios, les gusta que les muestren todo, que en un simple vistazo puedan decidir si les interesa lo que les decimos o no. Por esto mismo, el vídeo llega para quedarse también en el diseño web.
  • Imágenes con animación: Es similar al GIF pero mucho más moderno. Se denomina como Cinemagraphs, son una serie de fotografías o imágenes en las que se repite una animación como si se tratara de un vídeo de corta duración.
  • Diseño inspirado en las Apps, Flat design, este tipo de diseño se lleva empleando desde el año 2011 y se ha ido mejorando a lo largo de los años hasta evolucionar a lo que ahora se denomina Flat 2.0. inspirado en las Apps, se define como un tipo de diseño muy limpio, con imágenes sencillas y perfecto para diseño responsive. Utiliza formas geométricas, tipografías sencillas, imágenes simples y colores básicos, eliminando todo tipo efectos 3D o de profundidad y apostando por un diseño minimalista. Siendo rápido y sencillo.
  • Menú tipo hamburguesa: Se trata de un tipo de menú que se expande o se contrae. Se utiliza en la mayoría de los diseños responsive y cada vez con más frecuencia en todo tipo de páginas web, sean o no sean su versión responsive. Pero la tendencia no es esta, es la evolución de la misma, serán esos nuevos menús hamburguesa que conocen al usuario y que con sólo observar su modo de navegación se anticiparán y harán aparecer el resto de las ventanas web (el menú) en cuanto detecten que éste las requiere, mostrándole aquello realmente importante en cada momento.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos de spam automáticos.