BLOG

6 ventajas del diseño web responsive

Responsive web design o diseño web adaptativo consiste en un técnica de diseño y desarrollo web que adapta al sitio web al tamaño de la pantalla de los diferentes dispositivos, mejorando la experiencia del usuario con una navegación fluida y flexible, optimizada para navegar en cualquier dispositivo.

La era móvil tiene cada vez más peso esto hace imprescindible la implementación del diseño adaptativo en las webs. Siendo los dispositivos móviles el primer medio de acceso a internet.

Las 6 Ventajas del diseño web responsive

  • Más visitas de usuarios desde dispositivos móviles, Con un diseño web responsive permite que el sitio web pueda verse en varios dispositivos. conseguiendo un mayor número de visitas.
  • Mejora el Posicionamiento, Google estableció un lugar destacado en los motores de búsqueda para aquellas webs optimizadas para móviles, otorgándoles un mejor posicionamiento sobre aquellas webs que aún no están optimizadas para dispositivos móviles. El diseño responsive permite gestionar y mantener una estrategia SEO consolidada. Con un diseño responsive, al disponer solo de un sitio web, podrás centrar todos tus esfuerzos en un único sitio web con una estrategia común para todos los dispositivos.
  • Mayor ratio de conversión e incremento de ventas, Al mejorar la visibilidad, los usuarios pueden visualizar mejor el sitio, obteniendo un mayor ratio de conversión y aumentar las ventas.
  • Ahorro de tiempo y costes, La gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración. Dejando de lado el tener que diseñar y desarrollar aparte una versión móvil  y, por tanto, los costes que ello conlleva. Así como, ahorrándonos el tiempo de mantener dos versiones de la misma web.
  • Mejora la experiencia de navegación offline, El diseño web responsive hace más accesible nuestros contenido, permitiéndonos difundirlo a través de varios dispositivos. Cada vez se consume más contenido a través de aplicaciones web sin conexión a internet.
  • Análisis e informes consolidados Tener un único sitio responsive significa que ya no tienes que seguir la pista de la navegación de tus usuarios, las rutas de conversión, embudos y redirecciones entre tus distintos sitios web.

El aumento de las ventas y uso de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, hacen del diseño web responsive una de las claves para tener una presencia mayor sobre nuestra competencia y ganar así cuota de mercado.

Si quieres lanzar tu marca en internet o adaptar tu sitio web, contacta con nosotros!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos de spam automáticos.
1 + 5 =
Resuelva este sencillo problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo, para 1 + 3, ingrese 4.